Hockey Línea. Otra información de interés

ESCUELA DE HOCKEY LÍNEA:

Además del patinaje recreativo resulta interesante para un club tener otras ofertas, tanto lúdicas como de competición. Por ello, es complemento ideal el hockey línea.

Se puede empezar directamente con las clases o puede ser una evolución natural de lo ya aprendido durante las clases de calle.

HOCKEY LÍNEA.

El hockey línea es un deporte moderno que tiene cada vez más adeptos. Tiene la gran ventaja de que lo pueden jugar todos, niños y adultos, una vez sepan patinar. Es divertido y el nivel básico es muy ameno y familiar.

Desde sus comienzos hace unos 20 años el Hockey Línea no ha parado de crecer y dentro de la Comunidad de Madrid ya existen ligas en todas las categorías, desde prebenjamines a senior. Es de los pocos deportes que acepta equipos mixtos.

Hay ligas nacionales en categorías alevin, infantil y seniors, tanto femenino como masculino, siendo España campeón del mundo 2014 en categoría femenina junior.

Para jugar a nivel federativo se necesita una pista con valla, lo que es un paso necesario para el club de Boadilla.

 Selección Española Senior

 Selección Española Senior en los Mundiales de Argentina 2015

El hockey en línea se juega bien protegido con casco con rejillas, guantes, coderas, espinilleras, pantalones protectores etc., por lo que es un deporte seguro. Además se utiliza un palo llamado stick y un disco. Es un deporte que por su complejidad, rapidez y frescura apela a la juventud.

Se juega con 4 jugadores en pista además de un portero. Se suele jugar con “líneas” de 4 jugadores, cada línea solo está un par de minutos en la pista antes de que se cambie a otra línea. Permite que todos los jugadores de un equipo puedan jugar y se evita los típicos “banquilleros” tan sufridos  en otros deportes.

hockey.2

El club Boadilla Patina promocionando el hockey en línea, durante las fiestas de Boadilla.