PAL. Patinaje Artístico Línea. Otra información de interés

ESCUELA DE PAL (Patinaje Artístico Línea):

Además del Patinaje Recreativo resulta interesante para un club tener otras ofertas, tanto lúdicas como de competición. Por ello, son complementos ideales el patinaje artístico línea y el hockey línea.

En ambos casos se puede empezar directamente con las clases o puede ser una evolución natural de lo ya aprendido durante las clases de calle.

PATINAJE ARTISTICO EN LÍNEA.

El patinaje artístico en línea (PAL) es la última  modalidad de patinaje en línea en incorporase al amplio abanico de modalidades de patinaje. Marianne Bjelke, responsable de esta actividad así como del hockey línea, fue la primera en España en ofrecer PAL como modalidad deportiva hace 6 años y desde entonces ha ido avanzando con pasos agigantados, siendo Madrid la comunidad con más clubes ofreciendo PAL dentro del territorio español. El 20-21 de Diciembre de 2014 se organiza ya el “III Open Internacional de patinaje artístico en línea Las Rozas”, pero con la novedad de estar arropado por la Federación Madrileña de Patinaje.

PAL.3

El patín de PAL aprovecha la bota de patinaje hielo pero cambia la cuchilla por una guía con 3 o 4 ruedas y un freno delante que permite al patinador “picar” con la punta y lanzar saltos y piruetas.

En el Patinaje Artístico en Línea, se conjugan técnicas deportivas (patinaje, gimnasia, ballet) con facetas artísticas (música, coreografía, interpretación, mímica y baile). Es un deporte que podemos practicar individualmente, en parejas o en grupos que pueden ser mixtos. Comparte con el patinaje artístico sobre hielo la elegancia, velocidad, energía y sensibilidad, pero con la ventaja de poder practicarse sobre ruedas en línea lo que abarata mucho su práctica.

Es un deporte típicamente femenino, un plus añadido, ya que hay pocos deportes que atraigan a las chicas.

PAL

Nahia Andanuche, campeona V World Open Ginebra 2015, categoría Cadete.

PAL.4

Grupo Show.

V World Open Ginebra 2015.